Las apuestas van a favor de San Isidoro: patrono de Internet.

Escrito el 4 febrero, 2002 – 10:46 | por storm | 797 lecturas

En el vaticano un grupo de notables está buscando el santo patrono de Internet, y parecería que por mayoría está ganando San Isidoro.
San Isidoro vivió en Sevilla entre los años 560 y 636 DC y fue un erudito teólogo que publico su obra bajo el nombre “Etimologías”, que era una gran enciclopedia de más de 20 volúmenes sobre todo tipo de conocimiento, desde física hasta gastronomía.

De todos modos, en www.vaticacan.va, existen otros candidatos para el puesto de patrono de Internet. Uno de ellos es Maximiliano Kolbe, que fue un sacardote y periodista que fue asesinado en un campo de concentración nazi, o San Bernardino de Siena que es el patrono de las relaciones públicas, o Santa Rita de Cascia que es la patrona de las causas perdidas.

Lo increíble es que los patronos de otros rubros jamás tuvieron que pasar por esta serie de selecciones. Antes simplemente se nombraban los patrones sin ningún tipo de trámite burocrático. Pero la elección del patrono de Internet está unido a un intento de la Iglesia Católica por unirse a la red y “evangelizar” la más grande red sobre la tierra.

Por lo pronto, viendo ya ganador a San Isidoro, sus seguidores han preparado una plegaria que recomendamos que digan antes de conectarse a la red: “Dios topoderoso y eterno: te rogamos que, guiados por el ejemplo de San Isidoro, doctor y obispo, en nuestros viajes por Internet sólo veamos y hagamos lo que te complace, y que tratemos con caridad y paciencia a todas las almas que encontremos a nuestro paso. Amén”.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: