Internet en caída: Desaparecieron 182.142 sites.

Escrito el 28 Enero, 2002 – 15:45 | por storm | 1.055 lecturas

Según un informe de NetCraft entre noviembre y diciembre de 2001 dejaron de existir 182.142 sites además de descender el registro de nuevos dominios en la red.
La caída de los precios de los dominios punto .com y demás dominios internacionales hizo que muchas personas que tenían dominios sólo con la esperanza de hacerse fortuna con sólo venderlo no renovaran gran cantidad de dominios en su propiedad.

Durante el milenio pasados gran cantidad de dominios se vendieron a precios exorbitantes, como había pasado con bussines.com cuyo precio de compra fue de 7,5 millones de dólares, mucho más de los 30 pesos que costaba registrarlo.

Según VeriSign Inc. el número de nuevas entidades registrantes de dominios .com .org y .net subió solamente un 2 por ciento con respecto a la cantidad existente en la base de datos de Whois. Esta cifra es realmente baja si recordamos que durante 1999 se duplicó y en el año 2000 se triplicó.

El 30 de junio de 2001 existían 32,4 millones de dominios, pero ya para diciembre la cifra había bajado a 28,8 millones, cifra que retrocede a la cantidad de dominios existentes en el 2000.

Algunas empresas de registro de dominios indican que la baja de registros en los dominios .com .org y .net puede estar causada por la aparición de los subfijos .info .biz y .name, pero de todos modos aclaran que esto no justifica la gran baja encontrada.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: