_TPSe vienen las micro-micro computadoras

Escrito el 25 enero, 2002 – 12:11 | por storm | 973 lecturas

_TPSegún Hewlett Packard estásn muy cerca de lograr computadoras con procesadores más pequeños que la cabeza de un alfiler.
_TPLuego de patentar en forma conjunta con la Universidad de California un proceso que servirá para generar procesadores microscópicos, HP aseguró que se encuentran muy cerca de crear computadoras extremadamente pequeñas.

Utilizando nanotecnología, buscan generar computadoras cuyo ancho no sea mayor a unos cuantos átomos, dejando atrás la época dorada de las computadoras de silicio. Según IBM, HP y UCLA las computadoras actuales han alcanzado su límite natural para poder portar circuitos, necesitándose un avance significativo en el desarrollo de procesadores nanotecnológicos.

HP afirma que se encuentra al frente en la generación de un nanochip cuyo tamaño sería menor que el de una bacteria y que podría ser incrustado en la ropa. Según estimaciones de HP está tecnología podría estar lista para la próxima década.

HP ya había descubierto como utilizar procesos químicos para hacer “cableados” del grosor de unos cuantos átomos. También resolvieron cómo bloquear a nivel molecular el paso de electricidad, proceso básico en cualquier procesador actual.

Seguramente en la próxima década podrán tener su remera de Maldita Internet con conexión permanente a internet (y todo esto sin estar cableado).

You must be logged in to post a comment.

Buscar: