_TPBill Gates admitió que Microsoft tiene Problemas de Seguridad

Escrito el 21 Enero, 2002 – 18:28 | por storm | 894 lecturas

_TPEl presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció a sus empleados una nueva estrategia que abarca a todos sus productos, incluso su principal programa Windows, con el objeto de enfatizar aspectos de seguridad y privacidad. (Clarin – 18.01.02)
_TPPor medio de un mensaje de correo electrónico enviado a sus empleados, Gates lanzó una nueva filosofía para su empresa llamada “Informática Fiable”, a la que calificó de “máxima prioridad” para garantizar que los usuarios de computadoras continúen aventurándose a navegar por Internet a través de su nuevo servicio, denominado “.NET”, que se basa en el uso masivo de la red para distribuir y ejecutar programas.

Gates dijo que “Informática Fiable” deberá ser, para sus empleados, una prioridad “más importante que cualquier otro aspecto de nuestro trabajo”. “Cuando nos enfrentamos a una opción entre agregar recursos y resolver asuntos de seguridad, necesitamos elegir seguridad”, agregó Gates. “Nuestros productos deberán enfatizar seguridad desde que el mismo es empaquetado”.

Este cambio en la política de Microsoft se produjo después que se descubrieron fallas de seguridad en productos de la empresa como el Windows XP, la más reciente versión del sistema operativo más popular del mundo, que permitieron a piratas cibernéticos tomar el control de computadoras de otros usuarios y obtener copias piratas del mismo meses antes de su comercialización. Para eso, el presidente de Microsoft indicó que la necesidad de impermeabilizar a la compañía de los “hackers”, ya que “si no lo hacemos, la gente no querrá -o no será capaz- aprovechar las ventajas del excelente trabajo que realizamos”. “Los usuarios deberán controlar la forma en que utilizan su información. Esto incluye al uso de los mensajes que envían por correo electrónico”, concluyó Gates.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: