Peligro de Colisión: Meteoritos vs. Tierra

Escrito el 17 Enero, 2002 – 11:25 | por storm | 1.079 lecturas

Dos asteroides de gran tamaño pasaron relativamente cerca de la tierra y al menos otros cinco pasarán cerca antes de que termine enero. De todos modos por ahora ninguno pasaría lo suficientemente cerca.
Uno de los asteroides que pasó cerca media alrededor de tres kilómetros de diámetro, lo suficiente para generar un caos peor que el de la Argentina en todo el mundo. Este asteroide pasó a 11 millones de kilómetros, 24 veces la distancia a la Luna.
El otro asteroide paso mucho más cerca, a menos de 5 millones de kilómetros, pero este sólo medía 75 metros de diámetro.
Actualmente existen distintas calificaciones para los asteroides que pasan cerca de la tierra. Los dos que pasaron eran NEO (objetos cercanos a la tierra) y si hubieran pasado más cerca serían PHA (potencialmente peligrosos).
Uno calificado como PHA pasó la semana pasada a 800.000 kilómetros y atrajo la atención de los astrónomos por la cercanía. Su diámetro era de 305 metros, por lo que hubiera causado graves problemas en el mundo, como por ejemplo la cancelación del estreno de El Señor de los Anillos.
A nivel astronómico esa distancia es igual a “paso raspando”, aunque con la cantidad de objetos que hay dando vueltas por el sistema solar hasta ahora un hubo una gran posibilidad de choque.
En su aburrimiento, tras la cancelación del viaje a Marte, la NASA esta tratando de detectar la mayor cantidad de objetos peligrosos para la tierra para que la raza humana no termine como los dinosaurios.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: