Ginger: Finalmente es un patín autoequilibrado.

Escrito el 4 Diciembre, 2001 – 17:39 | por storm | 1.078 lecturas

Durante casi un año, protegido por el nombre en clave “Ginger”, este invento supersecreto terminó siendo un monopatín motorizado de alta tecnología y bajo costo de mantenimiento, ideal para viajar en las grandes ciudades.
Según a empresa que desarrollo el aparato, con menos de cinco centavos de dólar se puede mantener el Segway Human Transporter (nuevo nombre de “Ginger”).

La idea es que el Segway Human Transporter podría reemplazar a los automóviles privados en las grandes ciudades, y además podría ser muy utlizado en las fábricas para el transporte de personas dentro de ellas.

La idea se basas en un patín impulsado por baterías, cuyo costo rondaría los 3000 dólares para finales del 2002.

Con un complejo sistema de giróscopos y computadoras para mantener el equilibrio del ser humano este patín estaría preparado para funcionar en gran cantidad de terrenos. Las primeras pruebas en la calle se realizaron el día lunes en un parque de Nueva York.

La manera de manejarlo sería bastante sencilla. Para avanzar el usurio debe inclinarse para adelante. Hacia atrás retrocede y girando el manubrio se dobla.

La forma del aparato es como una antigua cortadora de pasto, pero con un manubrio y una plataforma para pararse donde estarían las cuchillas.

Según la empresa Segwey el caerse del patín es imposible, y puede avanzar sobre el hielo, nieve y escaleras con total facilidad.

Se presentarían dos modelos, uno de uso industrial, que permitiría llevar carga y con mayor velocidad, y otro más pequeño para ambientes densos plagados de peatones.

La fuente de poder son baterías estándar fabricadas por SAFT (una empresa de ALCATEL), y se estaría trabajando en un motor libre de emisión que recicle la mayor parte del calor.

El rango de durabilidad es de 28 kilómetros y posee una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Con estos valores el patín sigue siendo impráctico para largas distancias, pero se transforma en un buen elemento para viajar dentro de grandes de las grandes urbes, en vez de caminar o utilizar otros medios de transporte.

Ejecutivos de Segway buscan asegurar que el patín pueda ser utilizado en las aceras de peatones.
Para más detalles acerca del producto, y para ver fotos del aparato que seguramente dominará las peatonales de las grandes ciudades, pueden visitar www.segway.com.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: