Empresas discográficas Vs. Tecnología

Escrito el 8 Noviembre, 2001 – 10:46 | por storm | 794 lecturas

La firma Musiccity acusó a los sellos discográficos de intentar frenar los avances tecnológicos porque amenazan directamente contra sus negocios.
Así como sufrieron en su momento las videograbadoras y más adelante las grabadoras de CDs, hoy en día las empresas discográficas están atacando directamente contra los sites de intercambio de archivos de audio realizando juicios contra todo aquel que ofrezca este servicio por internet, alegando que este tipo de intercambio viola los derechos de autor.

Como fuerte aliado, las empresas discográficas cuentan con el apoyo de las empresas cinematográficas que poco a poco van viendo como, con el avance de la red internet, se comienzan a transmitir películas entre los distintos usuarios.

Según las empresas tecnológicas, el tratar de detener los sites de internet de intercambio de multimedia es una forma de detener la innovación. No hace muchos días se presentó una demanda contra las empresas celulares por utilizar temas musicales con derechos en los rings de los celulares.

Esta lucha de tecnologías es tan vieja como los grabadores de cinta, en donde las empresas discográficas siempre intentaron que la tecnología avance de acuerdo a sus negocios y no tan rápido como puede hacerlo. El CD salió a la venta varios años más tarde de su fabricación simplemente porque el mercado de los “tapes” todavía seguía en auge.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: