The Ganer Group advierte sobre una futura guerra entre Microsoft y AOL

Escrito el 22 Octubre, 2001 – 10:36 | por storm | 713 lecturas

Ambas empresas buscan ser líderes en el servicio de mensajes instantáneos.
Los mensajes instantáneos (IM) están siendo implementado rápidamente por gran cantidad de compañías. Más allá de la resistencia de algunas empresas en utilizar estos sistemas de mensajerías, alegando la distracción de los empleados, hoy en día es más y más usado por las diversas empresas como medio de comunicación interna.

Según el Gatner Group, para el 2003 el 70 por ciento de las empresas permitirán utilizar los servicios de mensajería instantánea por parte de los empleados, más allá de los problemas de seguridad que estos programas acarrean.

Según el vicepresidente de Gatner, la rápida dispersión de los sistemas de IM ha creado un medio de comunicación sin los controles adecuados.

“El email siguió un patrón de implementación similar. Tomó más de 10 años, antes que las empresas reconocieran y efectivamente direccionaran problemas de seguridad, confiabilidad y políticas de negocios. Las empresas deben prestar la debida atención al uso de los mensajeros instantáneos ahora, a menos que quieran repetir las dolorosas lecciones aprendidas del e-mail”, explicó.

“Los negocios que realicen y usen efectivamente los IM tendrán una ventaja competitiva por sobre los que no lo hagan”, sostuvo la consultora.

Según Gatner, tanto Microsoft como AOL Time Warner se están preparando para una guerra por quedarse con el mercado, pero aclararon que por lo pronto no habrá un ganador definido.

Mientras AOL mira al usuario de internet como consumidor, basando su negocio en contenido. La posición abarcadora de Microsoft le permite moverse en más diversas ramas con su producto de IM.

“Esta guerra puede llevar varios años” finalizó el vicepresidente de The Gatner Group.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: