El español le saca ventaja al alemán en internet.

Escrito el 10 octubre, 2001 – 8:54 | por storm | 667 lecturas

El idioma español le saco la segunda posición al alemán como lenguaje más utilizado en internet. Mientras tanto, el ingles sigue cómodo en su primer puesto.

La investigación la llevó a cabo la empresa Global Research. El estudio mostraba hasta el mes pasado al alemán como la segunda lengua más utilizada en internet, pero en el informe de este mes mostró que el español es el nuevo escolta del idioma ingles.

Con el 43 por ciento de los navegantes, el ingles sigue en caida, ya que hace un año tenían más del 50 por ciento de los usuarios. Según estimaciones de Global Research, los usuarios angloparlantes disminuirán al 35 \% para el año 2005.

Una investigación de la firma Global Research reveló que el español desplazó al alemán del segundo puesto en los idiomas más usados de Internet.

La forma de tomar estos valores se refieren a la lengua nativa del usuario. Con respecto al contenido las proporciones son diferentes.

Si tomamos en cuenta el idioma en que están las páginas, el 68\% de las páginas relevadas por Global Research se encuentran escritas en ingles. En contenido el segundo idioma es el japonés con algo menos del 6 \% y luego el alemán con el 5,8 \%.

un análisis simplista nos diría que los hispanoparlantes estamos más acostumbrados a leer (y seguramente a escribir) textos en ingles.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: