Estudian la creación de polo informático en el Mercosur

Escrito el 9 Octubre, 2001 – 4:06 | por storm | 1.270 lecturas

BEA Systems, una empresa que desarrolla plataformas para comercio electrónico, esta analizando la posibilidad de armar un polo informático en sudamérica.
Debido a que el 40 \% de las ventas de BEA Systems se realizan en América Latina la empresa esta buscando en Argentina o Brasil la posibilida de armar un polo informático, ya que en la actualidad la venta de sus productos la realiza mediante terceras empresas.

Aunque inicialmente la instalación de este “polo” podría realizarse en ambos paises, la balanza se encuentra inclinada para el lado de Brasil, ya que para ellos Brasil cuenta con una polítcia más orientada al fomento de las inversiones.

Funcionarios de la empresa explicaron que Brasil posee además de un mercado mayor, una política estatal orientada a las inversiones. De todos modos indican que seguirán invirtiendo en la argentina como “estrategia a largo plazo”.

La empresa comercializa sus productos en el Mercosur con integradores de sistemas y vendedores de soft.

Por lo pronto, esta iniciativa se suma a la de Maldita Internet de crear un polo informático en Burzaco (ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina) ya que es sabido que en dicha ciudad hay una gran concentración de programadores.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: