Réquiem for a dream: bajoneados ABSTENERSE!!!

Escrito el 3 octubre, 2001 – 9:01 | por storm | 909 lecturas

Si viste Pi y te gustó, podes ir a ver esta película del mismo director, que demuestra una vez más su capacidad para hacer sentir al espectador ese clima de asfixia en el que viven sus personajes. Pero …

si bien vas a encontrar a un montón de actores de Pi o algunas tomas parecidas (cámaras rapidas, cámaras lentas, planos que duran apenas un segundo) el guión es con seguridad más pobre, menos original. Sin duda también es mas crudo e impresionante. Uno termina golpeado.

La película habla escencialmente de adicciones, de la soledad y encierro que ellas provocan. Aunque al final uno se queda pensando en cual es realmente la causa y cual la consecuencia.

Una madre cuya vida dejo de tener sentido el día en que su esposo muere. Un hijo que casi nunca la visita. Lo único que ocupa su día es mirar un programa de televisión al que fue invitada a participar, y desde entonces su única preocupación es verse mejor y bajar de peso a cualquier precio.

Su hijo es un adicto a las drogas, y junto con su mejor amigo y su novia,
ocupan todo su tiempo en idear la forma de conseguir dinero para comprarlas.

En este contexto, se muestra como los personajes se van encerrando de a poco en un círculo tan dramático y sin salida, que los lleva inevitablemente a la soledad y la autodestrucción.

Es una película muy cruda, y eso se transmite claramente al espectador. Uno sale del cine con una sensación incómoda, casi de amargura. A pesar de todo no deja de ser buena, y sus actuaciones más que impecables. Ahora bien, la pregunta es, como es que no le dieron el Oscar a mejor actriz a Ellen Burstyn? Todo bien con Julia Roberts, pero la verdad es que no le llega ni a los talones.

Puntaje: 7

You must be logged in to post a comment.

Buscar: