Se reestrenará 2001

Escrito el 27 septiembre, 2001 – 16:53 | por storm | 852 lecturas

Warner Bros. anunció que reestrenará en los Estados Unidos una versión digitalmente mejorada del clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick.
Esta obra de 1968 fue un hito dentro del cine de ciencia ficción, tanto por la calidad d sus efectos como por el realismo que encara sobre efectos físicos en el espacio. Por ejemplo, esta es una de las pocas películas en la cual las explosiones en el espacio no producen ruido. Muchas películas posteriores tienen este defecto, seguramente por dos motivos: ignorancia de sus productores o para darle más dramatismo a las explosiones.

Cuando se estrenó, en 1968, la película generó una gran polémica con respecto al uso futuro de máquinas inteligentes, como lo era HAL, que su mal funcionamiento produjo una serie de muertes y problemas.

En esta nueva versión, la banda de sonido fue remasterizada y se mejoró digitalmente la película, que originalmente fue grabada en 70 milímetros.

La película fue nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo mejor director para Kubrick, pero sólo ganó mejores efectos visuales.

Parece que volveremos a ver varias películas del gran creador de películas como La naranja Mecánica.

Por lo pronto, les recordamos que el nombre de HAL, según las malas lenguas significa IBM – 1 (I-1= H, B-1=A, M-1=L). ¿Habrá sido a propósito o simplemente casualidades dignas de Von Daniken?

You must be logged in to post a comment.

Buscar: