Inteligencia Artificial (AI), una película extraña

Escrito el 20 septiembre, 2001 – 10:09 | por storm | 969 lecturas

Para los amantes de Stanley Kubrick esta película puede ser interesante.
Aunque fue dirigida por Steven Spielberg, el autor conceptual de la película Stanley Kubrick dejó su marca, por lo menos así lo quiso Spielberg, en el film.

La historia transcurre en el futuro, cuando robots con inteligencia artificial son utilizados para muchas tareas, como por ejemplo amantes.

Un grupo de científicos, con fines comerciales obviamente, deciden crear un robot con inteligencia artificial y además sentimientos.

Pero, para darle más dramatismo a la película, deciden que este robot tenga las características de un chico, rubio y blanco, como debe ser en una película estadounidense.

Este robot, llamado David, es adoptado por una familia que tiene un hijo en coma, y que pronto descubre los problemas de tener a un robot en la familia.

David, es obligado a pasar por miles de problemas para encontrar su verdadera identidad.

Con “el pianito” martillando en nuestros oídos (clásico de Kubrick), la película tiene un final “intersante” una hora después de los esperado, ya que la película dura más de dos horas y media (cosa que podíamos esperar de un film mitad Kubrick mitad Spielberg).

Esta película tiene dos calificaciones posibles, una para los que van a buscar un film oscuro y subrealista como son las películas de Kubrick, 8 (ocho) puntos, y otra para los que van a buscar una película al estilo Terminator o algo que tenga más acción y un poco realismo, 3 (tres) puntos.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: