Muere después de jugar 24 horas seguidas a un videojuego

Escrito el 31 agosto, 2001 – 15:12 | por storm | 1.768 lecturas

Un joven tailandés de 22 años apareció muerto frente al teclado de una PC después de pasar un día entero -sin siquiera levantarse para comer- jugando a un videojuego. Vuelve la polémica ¿Pueden los videojuegos generar fanatismo y violencia?[Sigue…]
Thanet Sommoi, un tailandés de 22 años, murió de un ataque al corazón después de pasar 24 horas corridas jugando al Counter Strike, un popular videojuego para PC.

El joven, según informó en su edición digital el periódico español El Mundo, fue encontrado muerto por sus amigos delante del teclado. La tensión, el estrés y el agotamiento físico le provocaron el ataque al corazón.

Sommoi se dirigió a un cibercafé luego de terminar su jornada de trabajo en una fábrica de cerámica. Allí pasó las 24 horas frente al monitor de la PC. Según se ifnormó, cuando llegaba la hora de comer, pedía que le acerquen la comida para no perderse ni un minuto del juego.

Counter Strike es un videojuego multiplayer (pueden jugar varias personas a a vez) en tres dimensiones, en el que un grupo de policías debe combatir a un otro de terroristas.

El juego se puede utilizar desde computadoras que tengan los sistemas operativos Windows y Linux.

La muerte del joven vuelve a poner en el tapete a los cuestionados videojuegos, acusados muchas veces de promover el fanatismo y la violencia.

Videojuegos violentos

En abril de este año, familiares de las víctimas de una masacre estudiantil demandaron a 25 compañías por considerar que un videojuego produjo inspiró a los asesinos a cometer semejante atrocidad.

La denuncia está vinculada con la masacre de Columbine. Ese día, dos estudiantes ingresaron armados a un colegio, asesinaron a tiros a doce personas y luego se quitaron la vida.

El abogado que agrupa a los familiares de las víctimas sostuvo que el instigador de la masacre fue un videojuego llamado Doom. El Doom es uno de los videojuegos de acción en tres dimensiones más populares y más polémicos del mercado.

Terra

RUNA … R u Sure u Don’t OzZy?

You must be logged in to post a comment.

Buscar: