Circula en Internet un video que pone en ridículo al número 1 de Microsoft

Escrito el 20 Agosto, 2001 – 15:01 | por storm | 763 lecturas

Steve Ballmer, el CEO de la compañía de Bill Gates, es uno de los empresarios más poderosos del mundo. Y ese es, sin dudas, uno de los datos que convierten en material “interesante” a un desopilante video grabado durante una de sus últimas presentaciones ante los empleados de Microsoft. El otro motivo del éxito es que Ballmer no se guarda nada: gesticula, grita y hasta salta.

Steve Ballmer es famoso por su energía. El CEO de Microsoft es un volcán humano: no habla, grita; no te da la mano, te la tritura; no responde a las preguntas, ataca con monólogos entusiastas acompañados de gestos exuberantes.

Sin embargo, nunca nadie lo había visto tal como aparece en el video que está circulando en Internet, grabado durante una de sus últimas presentaciones ante una platea de empleados de Microsoft. Según el New York Times, las imágenes “dan de comer a quienes dicen que, en realidad, su ardor puede desconcertante”. No se sabe exactamente cuándo fue obtenido (se supone que fue grabado durante un seminario corporativo), pero sí está claro que el motivo era importante (¿la cancelación de la obligación de dividir a la compañía y el reenvío de la causa al juez de primera instancia?) y la intención, directa: motivar a la “tropa”, afligida por el interminable proceso judicial.

En el video, se ve a un Ballmer que, solo y sobre un escenario, salta totalmente desenfrenado durante casi un minuto, mientra grita: “¡Vamos! ¡Fuerza! ¡Hagan como yo!”. Luego, una vez que recupera el aliento, tal vez conciente de haber exagerado un poco, estalla en un simplísimo anuncio: “Tengo cuatro palabras para decirles. Amo a esta compañía!”, dice, a todo volumen, para alegría del público, que responde con aplausos. Las imágenes, que se convirtieron en un éxito instantáneo en Internet, se pueden baja del sitio NTKnow
donde se consiguen parodias que ironizan sobre su entusiasmo (se alternan imágenes de Ballmer con tomas de Hitler hablándole a las multitudes) y su arrebato gimnástico (tituladas “La audición de Ballmer para ‘El planeta de los simios'”).

Vale recordar que, además de uno de los ejecutivos más poderosos del mundo, el sujeto satirizado es amigo íntimo de Bill Gates desde los tiempos de la universidad. Gates dice de él: “Steve siempre fue mi opuesto. Yo no iba a muchos cursos y no participaba en las actividades de la universidad. El, en cambio, no se perdía nada: era jefe del equipo de fútbol y responsable de la revista literaria y del periódico universitario. Incluso, una vez me convenció de entrar al Fox Club, un grupo de hombres que usaban smoking, fumaban cigarros, bebían demasiado y jugaban al billar”. Fue entonces que Bill y Steve se volvieron inseparables, aunque Gates sólo logró contratarlo como mano derecha varios años después de que ambos se graduaran en Harvard. Y tuvieron que pasar muchos más años (25) para que Ballmer asumiera la presidencia y el cargo de CEO de la empresa. No lo hizo en cualquier moneto, sino en medio de la comprometida tormenta judicial que zarandeó a la compañía; y su consigna no fue mantener el rumbo, sino guiar a Microsoft hacia aguas menos agitadas, una misión que parece estar cumpliendo.

De allí, entonces, proceden la euforia, los saltos, los chistes y la falta de miedo al ridículo que testimonia el video/espectáculo, cuyo éxito en Internet ya inspiró otros negocios. Por ejemplo, Electric Escape, un fabricante de ropa que vende prendas estampadas con motivos relacionados a la industria tecnológica, está ofreciendo la remera “Microsoft Monkeyboy 1.0” (El monito de Microsoft 1.0) por Internet. ¿Cómo reaccionó Microsoft? Aunque no hizo comentarios sobre el contenido del video ni informó acerca de cuándo tuvo lugar el encuentro en el que lo grabaron, un vocero de la empresa declaró: “A los empleados de Microsoft les encanta la excitación de Steve (Ballmer) por la compañía y la industria del software. Y estamos contentos de que sea él quien esté dirigiendo Microsoft”.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: