El ICQ siempre está

Escrito el 13 agosto, 2001 – 14:42 | por storm | 967 lecturas

Una versión de ICQ para llevarse la lista de contactos a todas partes.
Más de cien millones de personas en el mundo usan, todos los días, el ICQ. Con este soft se comunican, al toque, con cualquier amigo, compañero de trabajo, cliente o familiar que esté online. Pero hasta ahora el ICQ tenía un problema. Cada vez que el usuario cambiaba de máquina (si se conectaba en su casa y en la oficina simultáneamente, o en un cibercafé o cuando está de viaje, por ejemplo), perdía automáticamente la lista de amigos. Para poder conectarse con ellos, no le quedaba otra que anotar el número de ICQ de cada uno de ellos en un papelito, y llevar el papel a todas partes.

El ICQ Webbie llegó para dar respuesta a este problema. Se trata de una pequeña aplicación web con la que es posible conectarse a ICQ desde cualquier PC del mundo.

Lo que hace ICQ Webbie es permitir que se guarde la información de cada contacto en los servidores centrales de ICQ. De esta manera, cada vez que se acceda al sitio desde cualquier computadora conectada a Internet, la lista de contactos estará allí, íntegra. Para usar el ICQ Webbie sólo hay que ir a www.icq.com/icqwebbie y oprimir el botón que dice Start ICQ Webbie. Aparecerá una ventana en la cual hay que ingresar el UIN (el número personal de ICQ) y la clave.

La lupa del usuario

La gran ventaja de ICQ Webbie es que transforma a ICQ en algo parecido a un webmail (tipo Hotmail, Yahoo!, entre otros). Por un lado, se lo puede revisar desde cualquier lugar del mundo, sin tener que bajar el programa a la computadora donde se lo use (ningún amigo o dueño de cibercafé tirará la bronca). Por otro lado, la lista de contactos siempre estará presente. Pero no todos los navegadores lo soportan (Opera, al menos, no lo hace) y no trae todas las funciones del ICQ tradicional. Por ejemplo, no es posible intercambiar archivos.

EMPRESA: AOL y Mirabilis.
QUE ES: Una aplicación que permite acceder a ICQ desde cualquier computadora del mundo, y permite que la lista de contactos esté siempre disponible.
CUANTO CUESTA: Es gratuito.
QUE NECESITA: Conexión a la Web, Internet Explorer y un número de ICQ.
DONDE SE CONSIGUE: En www.icq.com/icqwebbie

You must be logged in to post a comment.

Buscar: