¿De dónde venimos?

Escrito el 2 Agosto, 2001 – 19:16 | por storm | 792 lecturas

Una supercomputadora inglesa está trabajando para descubrir una de las preguntas escenciales del ser humano: Cómo se originó el universo.
Ok, entiendo que la pregunta no es tan importante como por ejemplo: “¿Cómo puedo hacer para conseguir entradas para el estreno de El Señor de los Anillos?”, pero a los ingleses eso no les interesa y compraron una máquina de dos millones de dólares (la más poderosa del mundo académico europeo) para revelar los secretos de los orígenes del universo.

“La nueva máquina nos permitirá recrear toda la evolución del universo, desde su ardiente Gran Explosión inicial hasta el presente”, dijo el profesor Carlos Frenk, del departamento de física de la Universidad de Durham.

A pesar de los avances de los últimos 40 años, sobre todo en torno de la teoría de la gran explosión (15.000 millones de años A.C.) de un chip del tamaño de una pelota de tennis creada por Intel, los cosmólogos todavía tienen miles de preguntas por responder, como por ejemplo si el universo se seguirá expandiendo o se empezará a contraer nuevamente.

La computadora puede realizar 10.000 millones de cálculos por segundo y en este momento está calculando el comportamiento de las estrellas, gases y galaxias para calcular como se formaron y evolucionaron.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: