Defensores de la privacidad Vs. Microsoft

Escrito el 30 Julio, 2001 – 17:03 | por storm | 805 lecturas

El jueves organizaciones que defienden la privacidad pidieron al gobierno de Estados Unidos que investigue el nuevo sistema operativo XP de Microsoft y el servicio de identidad de Internet, indicando que obliga a los usuarios a relevar información privada.
El pedido fue presentado a la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. y lo firmaron 13 organizaciones de defensa del consumidor. Alegan que Microsoft busca supervisar millones de usuarios de Internet pidiéndoles una gran cantidad de información de índole personal.

En especial atacan al sistema Passport de Microsoft, que permite que los usuarios guardar megas de información on line. Este sistema Passport estará en el nuevo sistema Windows XP, que ya tiene registrado a 100 millones de usuarios.

El pedido alega que toda información que se guarde mediante el sistema Passport permitirá a las empresas multinacionales construir una gigantesca base de datos de cada todos los usuarios del sistema.

Lo que se pide específicamente es que el nuevo Windows XP permita registrarse sin la necesidad de utilizar Passport para poder seguir navegando en internet en forma anónima.

Por su parte Microsoft alega que Passport requiere solamente que se ingrese un usuario y una contraseña si alguien no quiere divulgar información personal.

Lo cierto es que el nuevo sistema operativo XP ya lleva mucho trabas por violar la privacidad de sus usuarios con restricciones que aportan a controlar a los usuarios de internet.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: