Pronto sabremos cuanta radiación emite nuestro celular.

Escrito el 19 julio, 2001 – 11:00 | por storm | 925 lecturas

Los principales fabricantes de celulares prometieron publicar en estos meses (antes de terminar el año) la radiación que emite cada uno de los modelos de sus aparatos.
Debido a la preocupación de los consumidores, tanto Nokia como Motorola y Ericsson aceptaron una norma de la comunidad europea para medir la radiación que emiten los teléfonos celulares.

Informes de todo el mundo aseguran que la radiación emitida por lo celulares puede afectar el cerebro de quién lo usa. Un ejemplo claro es una investigación promovida por el gobierno de Gran Bretaña que advierte que los niños no deben utilizar celulares por tiempos prolongados porque poseen menos defensas contra la radiación.

Según los responsables de las empresas fabricantes la radiación que emiten no será una advertencia como en los cigarrillos, “El fumar es perjudicial para la salud”, sino que será una especificación técnica más del teléfono.

De todos modos, al menos en Argentina, todos los manuales de celulares deben indicar que su utilización puede ser perjudicial para la salud (sobre todo si cruzás una calle hablando y sin mirar).

You must be logged in to post a comment.

Buscar: