Segunda Entrega: Para los que NO tienen IP fija, cómo obtener un dominio propio

Escrito el 3 junio, 2001 – 16:32 | por storm | 1.644 lecturas

Luego de seguir nuestros consejos en la nota anterior, aquellos que poseen cablemodem, DSL o antena, pueden poner un site con su propio dominio (www.midominio.com) en sus máquinas.
En la nota anterior les decíamos como poner un subdominio de otro proveedor en por ejemplo algo.no-ip.com y direccionarlo a sus máquinas. En esta nota les decimos como apuntar un dominio real (www.tudominio.com, com.ar, com.es o com.mx) al subdominio que pusieron en sus máquinas, es decir llamar a su maquina www.eldominioquesiemprequisetenergratis.com

Este siguiente paso, si el anterior les salió bien, es mucho más simple. Existen varios sites donde nos ofrecen el servicio de DNS gratis. En este momento sólo me viene a la mente uno que es MyDomains, así que voy a hacer los ejemplos con este site.

Lo primero que debemos hacer es registrar el dominio que queremos en el nic que nos interesa (ya sea el de EEUU o el de nuestro país, por ejemplo mx). Una vez que lo tenemos debemos crear una cuenta en MyDomains. Ellos nos enviaran un mail confirmando la clave de acceso que nos asignaron.

Una vez logueados en MyDomains podemos hacer dos cosas, una es direccionar mediante un frame el dominio que registramos (p.e. midominio.com) a nuestra dirección dinámica (por ejemplo algo.no-ip.com). este método funciona, es transparente para el que navega y es muy sencillo. Se nos ofrece como “Cloaked/Stealth Domain Redirection”.

La otra posibilidad es un poco más complicada pero es más eficiente, y para llevarla a cabo debemos upgradear el servicio que nos da MyDomains por omisión que se llama justamente “MyDomain Service” a “MyDNS Service” (obviamente siempre sin poner un cobre). Una vez upgradeado podemos indicar que nuestro dominio (www.midominio.com) es un CNAME de nuestro dominio dinámico (algo.no-ip.com). Fijense de apuntar siempre al menos el dominio sin subdominio (midominio.com) y el dominio con el www.

Una vez hecho esto debemos ir al nic donde registramos el dominio e indicarles que nuestros nuevos servidores son ns1.mydomain.com hasta ns4.mydomain.com (esto según el país lo podemos hacer antes de registrarnos en MyDomains).

En resumen todo lo que necesitamos es:

1) Registrar el dominio (www.midominio.com)

2) Instalar en nuestra máquina el dominio dinámico según la nota anterior (algo.no-ip.com)

3) Crear una cuenta en MyDomains

4) Indicarle a mydomains que www.midominio.com (acuérdense del www) es CNAME de algo.no-ip.com

5) Indicarle al nic de donde sacamos el dominio que nuestro servidor de DNS es mydomains (ns1.my etc etc)

6) Esperar un par de días hasta que se reapunten todos los dominios.

Lo interesante es que si configuramos bien los dominios podemos hacer virtual hosting en nuestras casas, es decir tener más de un dominio (o site) corriendo en nuestra máquina.

la diferencia entre el “Cloaked/Stealth Domain Redirection” y el CNAME es muy sutil, y me baso en recomendar el segundo simplemente para evitar la utilización de un frame residente en algún servidor de MyDomains.

Recuerden que hay otras empresas que realizan este servicio, sólo que no las recuerdo ahora.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: