El idiota (Návrat idiota), una película checa con aires franceses

Escrito el 30 mayo, 2001 – 17:05 | por storm | 1.897 lecturas

No es nada fácil hacer una película buena basada en una persona con capacidades reducidas. Pero el director Sasa Gedeon logro una excelente película.
Con tan sólo 31 años el joven y desconocido director de El Idiota cuenta en una película de muy bajo presupuesto como ve el mundo un joven checo que sale de un tratamiento para retrasados mentales.

Todo comienza en una estación de trenes donde decide viajar a la casa de una tía, que ni siquiera es tía, a la cual vio una sola vez hace muchísimos años, cuando todavía era un chico y mucho antes de su tratamiento.

Allí se encuentra con Anna (Anna Geislerová), quién ella y su hermana (la lindísima Tatiana Vilhelmová) conocen muy bien a sus primos, y comienzan a mostrarles la vida familiar al protagonista quién entiende desde su punto de vista mucho más de lo que pasa que los propios implicados y que no logra comprender las trabas que le ponen a los hechos simples que el ve.

Pero la historia no sólo cuenta la vida de sus dos primos y sus amigas sino también como es la vida de un idiota vista de alguna manera por sus propios ojos.

Una película que recomiendo ver a aquellos que aman el cine europeo, ya que se merece un clarísimo 8 (cho)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: