Internet seguirá creciendo en Latinoamérica en gran escala.

Escrito el 10 Mayo, 2001 – 8:30 | por storm | 878 lecturas

Según un estudio de la empresa Andersen Consulting, la cantidad de usuarios de América Latina en el 2003 será de aproximadamente 44 millones.
El estudio fue realizado por la firma Accenture, ex Andersen Consulting. La misma pronosticó 44 millones de usuarios en el año 2003. En la actualidad los usuarios son aproximadamente 14,8 millones, por lo que se estaría triplicando la cantidad de usuarios en dos años.

Según el informe el crecimiento en la región, uno de los más altos del mundo, se producirá por la baja penetración que existe en la actualidad.

Para el año 2003 se pronostican 450 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 10 por ciento estará en Latinoamérica, 37 por ciento en Estados Unidos y el 32 por ciento en Europa.

Uno de los puntos que crecerá en Latinoamérica, según el informe, es el acceso a Internet por medio de la red móvil, acompañado por el crecimiento del avance de la telefonía celular en la región.

Una de las mayores trabas que deberá enfrentar el mercado de Internet será el bajo ingreso por per en la región, como así también los altos costos de conexión a la red.

Otra barrera importante es la baja penetración de PCs, atado a los precios de los equipos y, nuevamente, el ingreso per cápita.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: