Marcha atrás en la nueva metodología de cobro de llamadas celulares en Argentina

Escrito el 8 Mayo, 2001 – 8:34 | por storm | 695 lecturas

Hace un par de días MI publicó una nota sobre el aumento encubierto de las tarifas de los teléfonos celulares. El lunes la Secretaría de Comunicaciones dio atrás el alza de tarifas.
Más allá de que en la República Argentina la telefonía celular –sus tarifas- se encuentran desreguladas, en casos excepcionales la Secretaría de Comunicaciones puede intervenir de acuerdo a los pliegos de privatización.

Luego de revuelo generalizado por la aplicación del Calling Party Pay (el que llama paga) el gobierno argentino decidió que era necesario dar un paso atrás a la reformas tarifarías por lo que los abonados que llamen desde celulares hacia celulares pagarán solamente el importe de su tiempo en aire, y no el de ambos como había comenzado a correr a partir del primero de mayo.

La postura del gobierno fue defender a los usuarios, ya que el cambio de tarifas produciría “modificaciones sustanciales en el costo del servicio” y “cambios masivos de planes” según informó el secretario de comunicaciones Henoch Aguiar.

Por su parte, las empresas de telefonía celular (Telecom. Personal, Unifón, CTI, Movicom y CTI), están estudiando la posibilidad de realizar una presentación legal, alegando la desregulación tarifaria del mercado celular en Argentina.

Pero más allá de la presentación legal, las empresas de telefonía celular se comprometieron a respetar la decisión del gobierno.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: