Critica de cine: Harry, Un amigo que te quiere bien

Escrito el 3 Mayo, 2001 – 17:30 | por storm | 754 lecturas

Un poco de cine francés para descansar de tantas peleas, persecuciones y finales sin sentido de Hollywood.
Como nos tiene acostumbrado el cine francés, no es necesario grandes persecuciones, ni mil millones de extras ni escenas hechas con computadoras de cientos de miles.

Con sólo dos buenos actores (Sergi Lopez y Laurent Lucas) y tres buenas actrices (Matilde Seigner, Sophie Guillemin y Liliane Roveré), algunos actores de reparto y un par de autos se puede hacer una muy buena película.

La historia es muy simple. Un hombre, casado con tres hijos, se encuentra en durante las vacaciones con un viejo amigo de la universidad, Harry (Sergi Lopez, un maestro con mucho futuro). De repente Harry se anexa a la vida de nuestro protagonista y empieza a descubrir que el encuentro no fue tan casual como parecía y que Harry conocía demasiado sobre la vida de Michael (Laurent Lucas). Definitivamente Harry es un excentrico millonario con muchas ideas delirantes.

Sin grandes emociones la historia, que debo reconocer que en algunos puntos se hace densa, te va llevando a través de los días y realmente puede dejar pensando sin tener que discutir si el emperador de Roma bajaría o no a la arena.

Una buena película con un buen final se merecen un 8 (ocho) de Maldita Internet.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: