Crítica de sites de Reality Shows

Escrito el 23 Abril, 2001 – 8:30 | por storm | 939 lecturas

La guerra de los reality shows no sólo transcurre en la tele. En Internet todos tienen su site y todos luchan por generar tráfico y marcar tendencias.
Tanto “El Bar” como “Gran Hermano” y “Expedición Robinsón II” descubrieron que un buen curro para este tipo de programas es tener un site a todo trapo en Internet, ya que –se me ocurre- es una buena manera de testear cual es el ánimo de la gente con respecto a cada uno de los participantes. Lo lamentable, para los amantes de los reality shows, es que tanto en “Gran Hermano” como en “Expedición Robinsón II” es necesario pertenecer a un determinado ISP para poder ver la totalidad de los videos y de la data. En cambio “El Bar” –más allá de estar lleno de propaganda de Fibertel- no nos restringe la información que podemos ver. Gracias a la bondad de El Bar vamos a comenzar con ellos.

En el site oficial de El Bar nos podemos encontrarnos con un site bien preparado para los adictos a este programa. En él tenemos un listado rápido de los participantes que quedan en carrera y aquellos que se fueron, el resultado de las votaciones por el 0609 –servicio telefónico de $3 + IVA que sin él todos estos programas no existirían- y un destacadísimo lugar para comprar merchandising. Hay mucha data en el site de los participantes como así también de cómo va trascurriendo la vida dentro del bar y de la casa adjunta. Además hay fotos –algunas muy divertidas- y videos de la gente que participa. Hay también un plano de todas las habitaciones donde el programa transcurre e imágenes 360 de los distintos ambientes. Además tenemos horarios del bar con la lista de precios –por ejemplo dos pesos el café- y un planito de cómo llegar al bar. Incluyendo un listado de los eventos que hay día tras día podemos decir que el site tiene todo lo que necesitamos para hacernos fans del programa de teve. Sólo un error de la encuesta de quien es más sexy –que estamos obligados a votar para ambos sexos y no podemos votar sólo al que nos interesa- y el no tener cámaras en vivo hacen que este site se lleve –tomando en cuenta que es un site que sólo dura lo que dura un programa de televisión- un digno y bien merecido 9 (nueve).

Gran Hermano Hace que uno se moleste de entrada al descubrir que “ciertas cámaras” son exclusivas para los usuarios de Advance. No se si mucha gente va a cambiar de ISP para ver todas las cámaras del site, pero lo que si sé es que cabrones como yo no vamos a entrar más al site debido a este truco tan bajo. Obviamente nadie les quita el derecho de hacer este tipo de promociones, y nadie me quita el derecho a mí de no entrar más. Por lo pronto este site tiene dos cámaras en vivo para ver lo que pasa dentro de la casa, pero no tiene un archivo decente de videos o fotos –para los que no tenemos conexiones “tan” rápidas- para ver –salvo tres fotos que hay dentro del perfil de cada participante-. El site posee un archivo por fecha, que para aquellos que no siguen de cerca el programa se les hace imposible encontrar algún evento determinado. Encontramos además Chats, foros y encuestas que son la base de los tres sites y este site tiene como agregado poder enviarles una carta por $1,25 a uno de los integrantes del programa -¿Algún lector de MI llegó a tal estado de locura?-. Con poca información, una navegación no muy clara y con partes exclusivas para usuarios de Advance este site se lleva un –hoy estoy bueno- 4 (cuatro).

Por último, Expedición Robinsón II hace la misma chantada que Gran Hermano: los foros, chats y el gran concurso son sólo para usuarios de AOL, con lo que, aquellos que no tenemos AOL, sólo podemos navegar la mitad del sitio. Para colmo de males si nos metemos en la sección “en vivo” nos damos cuenta que en realidad debería llamarse “archivo” ya que no encontramos cámaras “en vivo”, sino videos de episodios pasados. Siendo de “los no AOL” podemos ver los perfiles de los participantes, los videos de episodios anteriores, unos videos fuera de cámara que increíblemente están en cámara porque fueron grabados, y algunos downloads que son más y más videos. Sin fotos para la gente de módem, con muchísimos botones que dicen “sólo AOL” y siendo imposible encontrar el site en Google –siento que este es el peor de los problemas del site- no considero que se merezca más que un 2 (dos).

Por último, en MI estamos pensando en hacer un reality show con nuestros lectores y colaboradores. La idea sería un par de meses sin computadoras ni acceso de ningún tipo a Internet… ¿Quién quiere participar? Tenemos ganas de llamarlo “El Gran Embole”. 🙂

Evil Demon para Maldita Internet

You must be logged in to post a comment.

Buscar: