Tutorial ICQphone: llamadas gratis PC a Teléfono de línea.

Escrito el 29 marzo, 2001 – 16:15 | por storm | 1.177 lecturas

Comencemos haciendo un poco de historia para aquellos que no conocen este software, el ICQ comenzó como un servicio de mensajería instantánea on line en Internet, ¿qué significa esto? Uno se registra como usuario y a partir de ese momento puede chatear e intercambiar mensajes con aquellos otros usuarios que están on line. Con este novedoso servicio se terminaba el tener que quedar a determinada hora prefijada en un canal para mantener un chateo. Un ejemplo: Me conecto a la red, ICQ rastrea quienes de mi lista de contactos están en ese momento on line y automáticamente puedo comenzar a charlar con ellos.
Muchos no aprovechan la posibilidad de hablar gratis por telefono… aqui se explica como.
Este servicio se hizo muy popular y son millones los usuarios en el mundo que lo utilizan para conversar con familiares, amigos o, directamente, para sus negocios y empresas. Tanta fama culminó con la compra de este software por parte de America Online (AOL), empresa que lo convirtió en una pequeña pero poderosa central de telecomunicaciones.

Pero lo realmente importante y novedoso es que a partir de la nueva versión 2000b, ICQ incorporó la tecnología que utiliza Net2Phone para realizar llamadas desde la PC a un teléfono de línea o celular. Este servicio es más barato que las tarifas de las empresas telefónicas pero todavía no es gratuito, aunque ofrecen un 1 u$s de regalo en una cuenta para probar el servicio. Eso sí, no hay restricciones para crear la cantidad de cuentas que uno quiera.
Lo que sigue son los pasos para que puedan probar y disfrutar de hablar al exterior con muy buena calidad y a un bajísimo precio (solo el pulso telefónico de la 0610).

1) Ir a www.icq.com y bajar la última versión que aparece en la imagen “download now”
2) Instalar y registrarse si uno es nuevo usuario
3) Abrir el ICQ y ponerlo en modo avanzado
4) Clickear en Services, bajar con el puntero hasta ICQphone e ir a Launch ICQphone Client
5) Se abrirá el display de un teléfono. Marcar si se llama a Estados Unidos un 1 y luego el código de área y el número de teléfono. Si se llama a cualquier otro lugar marca 011 + código de país + código de área + número de teléfono. Ejemplo: A Buenos Aires 011 54 11 48262177 (en el display no hace falta dejar los espacios. Los puse solo a efectos didácticos), a Estados Unidos (Los Angeles) 13234614376, al Reino Unido (Islas Shetland) 011441595820345.
6) Aparecerá una ventana donde se pide ingresar el número de cuenta, más el PIN o crear una cuenta nueva. Vamos a crear una cuenta nueva (New account create)
7) Se abrirá el navegador que utilices y en un formulario deberás ingresar tus datos de usuario de ICQ (apoyando el cursor sobre la florcita sale el número), nombre y apellido, y dirección de mail. También deberás ingresar el PIN de 4 números que desees. Clickeá en la imagen que esta debajo del formulario.
8) Te aparece una nueva página que dice Congratulations….bla…bla…bla, anotá el número de cuenta y volvé con la flecha que está arriba a la izquierda (en el browser) hacia la página anterior. Volvé a clickear para abrir otra cuenta.
9) Te va a aparecer una página donde dice que tu dirección de mail ya está registrada en otra cuenta. Cambia la dirección de mail por otra, aunque no exista. Volvé a clickear en la imagen de abajo y ta…tan ta…tan….!!!!! otra cuenta con 1 u$s más.
Ejemplo: botellaenlared@terra.com.ar x botellaenlared@terra.com.br o agregar números, letras, etc.

Importante: es necesario tener placa de sonido full duplex (hoy casi todas la PCs la tienen) y micrófono para realizar las llamadas. El programa durante la instalación chequea que el audio y el sonido funcionen correctamente pero les aconsejo ir a Inicio – Programas – Accesorios – Entretenimiento – Grabadora de Sonidos y probar con el mic grabar unas palabras. Si grabó, todo bien. Si no escuchan nada vayan a propiedades de audio (doble click sobre el icono de volumen en la barra) y vean si el mic no está seleccionado o tiene el nivel bajo. Prueben sin miedo hasta que puedan grabar y escucharse.

Los minutos que se pueden utilizar con 1u$s son los siguientes:
· Tierra del Fuego: 5 minutos
· Buenos Aires: 11 minutos
· Europa: 20 minutos (Inglaterra) 11 minutos (España)
· Estados Unidos: 100 minutos

La calidad de conexión, si bien tiene un poco de eco y delay (para el que habla por TE), es muy buena. Con la ciudad de Los Angeles logré una comunicación casi telefónica. Disfrutenlo y cualquier duda no duden en escribirme.
Si este informe especial les resultó útil se repetirá con herramientas similares en el futuro. Espero sus comentarios.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: