Adios a la primera webcam de la historia…

Escrito el 17 marzo, 2001 – 10:27 | por storm | 959 lecturas

La semana pasada dejo de emitir la primera webcam de la historia. Había sido instalada en 1993 por alumnos y trabajadores de sistemas de la Universidad de Cambridge. La cámara apuntaba a una cafetera, para saber si habia café a punto sin tener que levantarse. Un hecho muy especial para los pioneros de la red, que marca el fin de una era.

Esta que ven aca es indudablemente la cafetera más popular de la internet. Desde hace 8 años millones de personas la vieron llenarse de café lentamente varias veces al día.

Su historia es interesante. Los alumnos y trabajadores del área de sistemas de sistemas de la Universidad de Cambridge estaban hartos de tener que bajar escaleras para ir a buscar café y encontrarse con que estaba vacía, así que un cierto día de 1993 el científico Quentin Stafford-Fraser decidió instalar una webcam en una computadora ubicada en el piso inmediatamente superior, de manera de monitorear la cafetera y saber de antemano si el viaje hasta la cocina valía la pena.

Apenas fue conectada comenzó a emitir a internet, y rápidamente se convirtió en un culto para los aquellos intrépidos primeros usuarios de la web, debido a los numerosos links que apuntaban a la webcam. Estiman que el total de pageviews que la cafetera ha recibido es de 2.4 millones en total. También recibió durante estos años cientos de visitas de turistas (en su mayoría japoneses) que asistían para fotografíar la mítica jarra de vidrio.

El motivo de la decisión de apagar la webcam fue el centro de cómputos de la Universidad se muda y por lo mucho que significó para sus dueños durante estos años optaron por no llevársela al nuevo edificio, y donarla al Museo Británico para su exhibición.

Claramente, es el fin de una era. ¿Quién se hubiera imaginado que una cafetera común y corriente diera tanto que hablar?

You must be logged in to post a comment.

Buscar: