BELGICA: Policia allana casas de usuarios de Napster

Escrito el 2 Marzo, 2001 – 9:08 | por storm | 690 lecturas

La policía belga ha entrado en las casas de varios internautas que utilizaban sistemas de intercambio de MP3 con la intención de encontrar pruebas de violaciones del copyright. La International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que avisó a la policía, asegura tener un sistema que puede restrear a “miles de usuarios” .
Olivier Bogaert, portavoz de la oficina de la fiscalía belga, anunció el pasado jueves que la policía había entrado en casa del primer sospechoso a principios de diciembre e hizo lo mismo en dos casas más en enero. Estas personas habían utilizado el servicio de intercambio de la página mp3blast.com, pero el portavoz también indicó que se estaban investigando a cuatro usuarios de Napster.

La denuncia que dio pie al proceso llegó de la filial belga de la (IFPI). Marcel Heymans, director general de la subsidiaria, indicó que su organización posee una tecnología capaz de rastrear a miles de usuarios y que, hasta el momento, sólo habían rastreado a aquellos “que fueron avisados y continuarón con esta práctica”.

¿Cuando se van a dar cuenta de que el problema no es Napster? ¿Hay alguien que no conozca otro sistema?

You must be logged in to post a comment.

Buscar: