Napster – Fallo Judicial (ups!)

Escrito el 1 Marzo, 2001 – 20:34 | por storm | 886 lecturas

Se conocíó el fallo de la justicia norteamericana en el recurso presentado por la Asociación de la Industria Discorgráfica de EE.UU. contra Napster
El tribunal de apelaciones de San Fransisco, ante el que se había presentado un recurso en contra de Napster, dió a conocer hoy su fallo, en el afirma que el sitio ha violado la ley al haber permitido el intercambio de canciones registradas por sus autores sin el pago del correspondiente derecho de autor.

Aunque no ordenó su cierre inmediato, decidió que no podrá comercializar más canciones que no hayan sido "subidas" por sus autores voluntariamente, cediendo sus derechos de autor. Tambíén obliga a Napster a eliminar todos los links del sitio que apunten a versiones MP3 de canciones con derechos de autor.

Al margen de esta historia, BMG, una de las compañias demandantes, retiró su demanda y se juntó con Napster a fin de crear una versión paga del sitio, que promete estar en linea para junio del 2001.

La pregunta casi automática que se me ocurre es : si los muchachos de Napster ya embosarán una buena cantidad de morlacos por su asociación con BMG ¿Para qué la lucha judicial por mantener el sitio abierto? ¿BMG permitirá que siga la versión gratuita?. Yo creo que no y que la gente de Napster solo continua su lucha para que creamos que están del lado de los que buscan una red abierta y libre, pero en realidad solo quieren mantener conectados a sus 60 millones de usuarios registrados a fin de engancharlos en su nueva versión.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: