Otaku no Video

Escrito el 17 febrero, 2001 – 12:01 | por storm | 1.348 lecturas

El ova más… distinto que se halla visto. Otra de Gainax, no se trata de robots, de romances, de magia ni de todas esas cosas a las que nos tiene acostumbrados este género, si no que da protagonismo a los otakus, los fanáticos del anime.

La historia sigue a Kobu, un muchacho perfectamente normal que accidentalmente se va siendo atraido hacia el mundo del fandom anime, hasta volverse un "enfermo" que le dedica el 100\% de su energía. Un otaku que le dicen.

A medida que progresa el relato, se van interponiendo entrevistas con otakus y ex-otakus que pueden hacernos reir o sentir incómodos segun nos veamos caracterizados por el entrevistado, y que le dan un aspecto de documentario. Luego de cada una de estas entrevistas, presentan estadísticas interesantes sobre el mundo otaku.

En cuanto al aspecto técnico, esta animación es algo vieja, siendo una de las producciones originales de Gainax. No es espectacular, pero sirve para lo que se quiere hacer, y lo mismo puede decirse del sonido.

Dependiendo de la persona, esta película puede ser apreciada o odiada, ya que no trata enteramente de personajes fantasiosos, si no de los mismos fanáticos que la ven, y que pueden sentirse agredidos por la historia. Pero quien pueda ir más allá de la verguenza, tendrá más de un ataque de risas cuando vea esto.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: