Santa Internet, Batman!

Escrito el 10 febrero, 2001 – 10:05 | por storm | 469 lecturas

De acuerdo con una noticia publicada hoy por yahoo! news ( dailynews.yahoo.com ) el vaticano estaría considerando la posibilidad de nombrar a San Isidoro de Sevilla como Santo Patrón de los usuarios de internet y los programadores de computadoras. Lo curioso es que eso dejaría sin patrono a muchas otras personas que trabajan en temas relacionados con la informática y que no navegan ni programan…
Mas detalles en la nota
San Isidoro que vivió en el siglo VII (tiempo en el que claramente se veía venir la Internet… ;) fue elegido ya que se cree que fue él quien creo la primera enciclopedia, "Etymolgies", que incluía temas de medicina, matemáticas, historia y teología.

La relación entre la Santa Sede e internet comenzó en 1996 cuando fue puesto en linea el sitio oficial del Vaticano (www.vatican.va) que corre sobre 3 servidores cuyos nombres son los de 3 arcángeles (Rafael, Miguel y Gabriel). Los servidores corren bajo el sistema operativo True64 de Compaq y utiliza Netscape Enterprise 3.5.1 como servidor.

Desde el ’98 es posible ver en el site, el angelus de los domingos y las audiencias papales de los miércoles.

Como curiosidad es posible ver en el site los archivos secretos de la Santa Sede, los cuales dudo que lo sigan siendo… (el link corresponde a la sección en italiano, ya que la sección en castellano está vacia)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: