Lamentable: en junio se termina Napster

Escrito el 4 Febrero, 2001 – 12:02 | por storm | 878 lecturas

Al parecer, Napster comenzaría a cobrar los famosos "derechos digitales" a través de una suscripción "realmente operativa", según declaraciones de la firma alemana Bertelsmann, propietario actual de Napster. Y hasta el mismísimo Hank Barry, CEO de Napster se vio sorprendido por la decisión. ¿Por qué? Si el ya sabía que eso iba a pasar al venderlo!

"Estoy convencido de que podemos introducir un servicio de suscripción con los derechos digitales realmente operativos", aseguró a Reuters el CEO de la alemana Bertelsmann, Thomas Middelhoff.
Pero tras conocer las declaraciones de los directivos de Bertelsmann, Hank Barry, CEO de Napster, aseguró estar sorprendido.

"No tenemos ningún programa establecido", aseguró Barry. Además, tras conocer que posiblemente otros actores de la industria musical incluyan oficialmente en el catálogo Napster, sólo puedo decir "eso esperamos".

Ninguna de las tres fuentes aclaró cual será el precio del servicio.

Middelhoff dijo estar seguro de que los usuarios de Napster estarían contentos de pagar por la descarga musical. El directivo informó que una encuesta sobre 25.000 usuarios del sistema de intercambio de MP3 ratificaba que un 70\% de los usuarios estaba dispuesto a pagar por las descargas. "La industria musical no estaba preparada para enfrentarse a esta nueva mentalidad en el consumidor. Amenazaron con demandar, pero no puedes demandar a 100 millones usuarios, porque ellos son los grandes compradores de música", subrayó el ejecutivo. Actualmente Napster cuenta con 57 millones de internautas suscritos, con una media de usuarios diarios cercana a los nueve millones de personas. Junto a BMG, EMI Group Plc, Universal Music, Warner Music and Sony Music controlan un 75\% del mercado muiscal. "Creo que nadie se opondrá a esto. Si encuentras los términos adecuados y el modelo de negocio, no creo que nadie se quede fuera del sistema peer to peer", opinó Schmidt.

¿Que no saben los señores de Bertelsmann que existen otras opciones como Napster (gnutella, audiogalaxy, imesh) y cuando tengamos que garpar se van a quedar más solos que kungfu?

You must be logged in to post a comment.

Buscar: