Manotazo de Ahogado: Altavista cobrará licencias a todos los sites

Escrito el 2 febrero, 2001 – 13:40 | por storm | 939 lecturas

En un esfuerzo desesperado por mostrar que su modelo de negocios es viable, Altavista, empresa financiada por el gigante CMGI y que el año pasado estuvo a un pelito de llegar a ser otra de las que se “salvaron” mediante una salida a bolsa, anunció esta semana que piensa hacer valer las 38 patentes relacionadas a tecnología de búsqueda que obtuvo a partir de 1995. Mas detalles en la nota.

En un esfuerzo desesperado por mostrar que su modelo de negocios es viable, Altavista, empresa financiada por el gigante CMGI y que el año pasado estuvo a un pelito de llegar a ser otra de las que se “salvaron” mediante una salida a bolsa, anunció esta semana que piensa hacer valer las 38 patentes relacionadas a tecnología de búsqueda que obtuvo a partir de 1995.

Aunque la tecnología de Crawler se viene utilizando desde mucho antes que a alguien siquiera se le pasara por la cabeza lo que hoy es la WWW, la realidad es que Altavista obtuvo estas patentes que le permitirían reclamar licencias de uso a los sites que utilizan buscadores. Según su presidente, “…prácticamente cualquiera que indexa la Web está violando por lo menos varias de esas patentes”.

Este argumento incluye desde el gigante Yahoo hasta el indexador casero de una página de amigos creada a altas horas de la noche en un lenguaje de programación que aún no fue lanzado comercialmente.

Somos testigos de una movida sin igual en el mundo de las .com. Empresas como Altavista comienzan a desesperar en busca de recursos para generar alguna que otra monedita para su empresa. Lógico, pero evidentemente difícil de lograr. Y nada más peligroso que un señor desesperado por mantener a flote una empresa que fundó, peor aún cuando está rodeado de abogados de traje y corbata.

Ahora todo parece concentrarse en una batalla legal que promete ser novelezca. En el trayecto, el departamento de Legales de Altavista se transformará, seguramente, en la unidad de negocios mas rentable de la empresa, y los señores abogados se llevarán una buena tajada en su próximo bonus.

Desde aquí, el único deseo es que ese bonus sea en efectivo, y no en stock options…

Pueden encontrar mas informacion en el link original a la nota (version cacheada de la nota)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: