Pentaguard hackea 26 sitios gubernamentales.

Escrito el 1 Febrero, 2001 – 9:31 | por storm | 2.529 lecturas

En uno de los antentados cibernéticos más grandes de la historia, el grupo de hacking “Pentaguard” tumbó 26 sitios estatales de distintos países al mismo tiempo. Lee la nota y enterate de los detalles de esta asombrosa historia de vandalismo y crimen (?)
Según informaba ayer el grupo de seguridad Attrition.org, este ha sido un de los ataques a webs estatales de mayor escala en la historia. Pentaguard colgó en todos los sitios una página en la que criticaba la seguridad de las webs gubernamentales y saludaba a sus amigos de la internet subterránea.

“¿Alguien dijo… hackear el planeta? Siii… Hackeemos a los gobiernos del mundo… a todos… Armados de cerveza, whisky, vodka y vino Pentaguard esta aquí para golpear todos esos super servidores del gobierno una vez más”.

Los ataques, además de afectar a agencias de diferente índole, se realizaron al mismo tiempo, en diferentes zonas horarias y los efectos de los ataques duraron en las webs más de quince minutos.

Entre las páginas atacadas en EEUU destacan la del Consejo Republicano de la legislatura en California y la oficina de Alaska para el departamento del interior. En Australia Pentaguard atacó al sistema de búsqueda de la Commonwealth de Australia. En Gran Bretaña los ataques afectaron preferentemente a webs municipales aunque también se alteró una página de información sobre el problema de las vacas locas.

En todas ellos, el grupo de piratas proponía dar un uso más útil la “capacidad (de los sitios), tienen suficiente espacio de almacenamiento… hagamos de esos… sitios algo útil, pongamos warez, creemos sitios de porno gratuito, llenémoslo de MP3… Utilicémoslos”. Pentaguard ya tenía en su historial ataques a más de 48 sites antes de este hackeo masivo.

En la mayoría de casos han afectado a webs del gobierno y del ejército norteamericano, aunque también han realizado actos vandálicos en China, Kuwait, Rumanía, Georgia y Vietnam.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: