Letras prohibidas: La leyenda del Marqués de Sade

Escrito el 31 Enero, 2001 – 9:03 | por storm | 2.194 lecturas

Ni Shakespeare in love ni nueve semanas y media. Una película que no merece ni una critica. Pero que Maldita Internet igual la hace.
¿Quién era el Marqués de Sade? Si tenías esta pregunta antes de entrar a ver Letras Prohibidas seguramente vas a salir del cine con exactamente la misma pregunta. Porque este recurso de usar “la leyenda de …” es muy viejo y ya lo vimos en “Tango Feroz: La leyenda de Tanguito” donde tampoco nos decían ni medio de este personaje del rock argentino.

Cuando uno entra al cine, bah, al menos cuando yo entré al cine, esperaba ver una película mezcla de diálogos interesantes al nivel de “Shakespeare enamorado” y con algo de ambientación del estilo de “La leyenda del jinete sin cabeza”. Bueno, ninguna de las dos cosas se cumplió.

Para empezar los diálogos son lo suficientemente mediocres como para no decir nada de los pensamientos del Marqués y la ambientación es tan mala que el manicomio se parece más al de Batman (en el que va a parar El Acertijo) que a un manicomio de aquellos tiempos.

Nada es bueno en esta película. Bueno, quizás casi nada, porque al comienzo de la película aparece una muchacha bastante linda que al ver que la película carecía de guión al menos uno espera ver una versión de fines del siglo XVIII de “Nueve semanas y media” (ok, no se me ocurre otro ejemplo más moderno en este momento). Pero no; sólo nos encontramos ante una película apta para mayores de 16 que no permite muchas escenas representadas directamente de las letras del Marqués. Sólo una cara bonita yendo y viniendo de acá para allá.

¡Y el cura! Un muchacho bueno y apuesto (para esta afirmación necesito la ayuda de alguna dama) que se lamenta de desear un poco de amor de esta joven. Realmente pasarse toda la película dudando deja mucha que desear.

Así que sin acción, sin suspenso y sin guión nos encontramos ante una película a la cual una calificación de 3 puntos sobre 10 hacen que sólo la alquilemos en el video club si ya se desvalijaron todo el resto.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: