Arte con la palm

Escrito el 29 Enero, 2001 – 17:00 | por storm | 979 lecturas

Es posible realizar obras de arte con la palm? El artista Tom Kemp piensa que si y ha realizado un mural en base a mas de 5000 dibujos que realizo a mano en su palm. Un artista innovador o un demente com mucho tiempo? Opinen ustedes mismos leyendo este articulo.

Arte con la Palm

Por Cesar Amico

El artista Tom Kemp creó una pintura enorme usando sólo su Palm Vx y Teal Paint.

La pintura, es llamada Análisis, su tamaño asombroso de 1,20 metros de alto y 5,18 metros de ancho. Ésas medidas representan más de 1000 pantallas de dibujos digitales de Palm.

"La Palm es una herramienta para negocios pero este trabajo maravilloso de arte moderno muestra que tiene así muchas más posibilidades para personas creativas."

Kemp explica el proceso de la pintura: "La Palm Vx es grandiosa. Resulta maravilloso trabajar y tiene a una internase simple."

Podía llevarla a todas partes y cuando tenía un momento que podía sentarme, pintaba uno o dos pedazos. La aplicación TealPaint es notablemente un poderoso programa.

Tiene doce formas diferentes de pinceles. Usaba uno de estos, a veces dos en una pintura, mis restricciones eran las dimensiones de la pantalla de la Palm. Todo mi trabajo envuelve la manipulación directa de la herramienta. Mi objetivo es capturar los movimientos que hago en dos dimensiones. Se hacen todos los pedazos en tiempo real y si cometo una equivocación entonces no tengo que tirar la pintura y arrancar de nuevo."

El trabajo de Tom puede verse en estas imagines

Cesar Amico

You must be logged in to post a comment.

Buscar: