Gunnm – Battle Angel Alita

Escrito el 28 enero, 2001 – 16:40 | por storm | 889 lecturas

Gunnm, o como se lo conoce más habitualmente, Battle Angel Alita, es el manga que inspiro el OVA de 2 episodios que es conocido y amado por muchos otakus. En ese anime de elevadísima calidad, conocemos a Alita (o Gally), un androide femenino de gran personalidad, pero nos quedan muchas incógnitas planteadas y sin resolución.

El manga, que es por lo menos igual de brillante, cuenta la historia completa de Alita, Ido y algunos personajes del anime, y muchos nuevos. Todos son, considerando que esta obra es de ciencia ficción, personajes creibles, con motivaciones y deseos creibles. En particular los villanos tienen, dentro de sus siniestros propósitos y métodos, un alto carisma y dan a la historia toques que hacen que no se pueda parar de leer hasta el final.

La calidad del dibujo es excepcional. La ambientación es futurista y apocalíptica, con androides de todo tipo y forma poblando el manga. Las escenas con ‘movimiento’, son sencillamente las mejores que halla visto; la atención al detalle es, probablemente, la mejor que existe en un manga de este estilo, y posiblemente la mejor que exista y punto.

El único problema de esta histora es que, despues de 9 tomos (la edición en inglés de Viz, disponible en Amazon), la historia termina, y uno queda con hambre de más. No por que falte algo, ya que la historia queda completa, sin cabos sueltos, pero porque uno se encariña con la serie, y desea que continue hasta el infinito.

Verdaderamente, esta serie no debe ser pasada por alto por ningun lector de manga. Pero cuidado. Luego de esta experiencia un manga deberá tener un nivel de excelencia muy alto para poder compararsele.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: