Notas memorables: No soy un improvisado (por Sola Salami)

Escrito el 27 Enero, 2001 – 13:52 | por storm | 864 lecturas

Esta nota es sobre enfermedades de transmision sexual, fue tomada del “Africa news service”, el entrevistador es piscicultor y defiende la medicina alternativa. Aunque usted no lo crea esta nota fue publicada en importantes portales de noticias y salud. Es una joya de la literatura, una oda a la nube de delirio que puede ser internet. Enjoy.

Salami: “No soy un improvisado”

por Por el Africa News Service

Las hierbas no son cosas de brujo, salvo que las proponga el inefable “doctor” Sola Salami

Diciembre 1999 – Las medicinas alternativas pueden ser adoptadas por profesionales con una instrucción formal o, por el contrario, pueden ser abrazadas por distintos personajes con credenciales dudosas. Sola Salami, un popular “médico” africano que sólo estudió ciencias…de la piscicultura (¡!), pertenece al segundo grupo. El reportaje que le realizó el Dr. Akintunde Ayeni, un médico ortodoxo, es una radiografía de su personalidad. “Hay que bailar al son de la medicina natural”, propone Salami.

Akitunde Ayeni: – Usted se especializa en enfermedades de transmisión sexual en ambos sexos: – ¿Qué nos podría comentar al respecto?

Sola Salami: – Si analizamos con detenimiento el tema de la promiscuidad sexual en nuestro pueblo, advertiremos que es una práctica muy frecuente. Tenemos casos de gonorrea, sífilis y herpes. Cabe destacar que quienes padecen estas enfermedades son aquellos que reciben menor información.

Si las enfermedades de transmisión sexual no se tratan correctamente, al cabo de un tiempo la dolencia se convierte en un problema y el individuo comienza a sentir dolores en las articulaciones, calores, un mayor flujo circulatorio, etc.

Cuando se obtiene una muestra, se puede detectar el Staphylococcus aureus, que crea problemas si no se lo trata a tiempo. En el caso de la mujer, la transmisión de dicha bacteria es causa de esterilidad. En el caso del hombre, se transmite a los testículos y destruye las células, lo cual redunda en un índice bajo en el recuento de los espermatozoides , así como disminución de la libido (es decir, del deseo sexual).

AA: – ¿Qué tratamiento considera como el más apropiado para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la esterilidad y el bajo índice en el conteo de espermatozoides?

SS: – El mejor tratamiento se indica partiendo de la medicina alternativa, porque tiene el poder de erradicar las bacterias. Utilizando raíces de hierbas poderosas, el índice de espermatozoides se eleva a 90 millones, con mayor movilidad.

AA: – ¿Cómo diagnostica una ETS y cómo indica un tratamiento sin haber recibido una formación formal para administrar medicamentos?

SS: – Cuando un paciente acude a la consulta, le indicamos que se realice un estudio en un laboratorio para descartar la posibilidad de una infección. No obstante, si el resultado es positivo, seguimos adelante indicando un tratamiento. A veces, éste depende de la postura que adopte el paciente.

AA: – Muchos se rehusan a aceptar las medicinas alternativas. ¿Está implementando alguna política para crear una mayor aceptación?

SS: – Sí, he logrado una mayor aceptación. He realizado presentaciones sobre el tema en unos veinte países y además tengo programas de televisión en canales como LTV 8 y NTA 10, con el objeto de que la gente tome conciencia.

AA: – ¿Por qué adscribe a la forma asiática de medicación? Me refiero a las drogas provenientes de la India y de China, donde la fe cumple un papel importante en el poder curativo.

SS: – Bueno, los chinos son los precursores en la medicina alternativa; de hecho, la practicaban incluso antes del nacimiento de Jesucristo. Su medicación está aprobada y certificada y sus universidades ofrecen doctorados en el tema. Allí, en China, las drogas ortodoxas no tienen ningún valor y hay grandes cultivos de hierbas curativas. He investigado el tema a fondo y he descubierto que hay algunas hierbas con poderes curativos que en nuestro continente no tenemos, como el Guixine fushengdan, una droga muy eficaz para aumentar la libido y para tratar la azospermia.

AA: – Tiene una manera de expresarse propia de una persona que ha estudiado mucho, ¿tuvo alguna formación formal?

SS: – No soy un médico alternativo improvisado. Mis estudios primarios los cursé en la St Patricks Primary School en Oke Padi, y mi secundaria la realicé en la Ibadan and Adelagun Memorial Grammar School, en Odinjo-Ibadan. Estudié Ciencias de la piscicultura en la Federal School of Arts and Technology de Maiduguri.

AA: – ¿Qué consejo le daría a la gente?

SS: – Que bailen al son de la medicina natural, porque el cuerpo es algo natural y las hierbas también lo son.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: