Comprando cosas con la Palm

Escrito el 22 enero, 2001 – 17:34 | por storm | 1.469 lecturas

Todos los que tienen con la palm deben haberse imaginado alguna vez entrar a un negocio, apuntarle a un articulo con la palm, clickear en un boton “comprar” y salir sin hacer ningun otro tramite. Esta fantasia puede hacerse realidad como nos cuenta nuestro corresponsal Cesar Amico en este articulo.

Compra cosas con tu palm

Por Cesar Amico

En este articulo describimos una interesante demostracion que observamos en Las Vegas.

La realizó Carl Yankowski, CEO de Palm, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas. Durante su demostración Yankowski utilizó la tecnología infrarroja de Palm, enviando datos de pago de Visa codificados hacia una terminal, misma que aprobó la operación y envío de vuelta un recibo electrónico. El acuerdo marca el inicio de la era del monedero electrónico anticipada desde hace años por los impulsores de esta tecnología

Visa International dio un paso fundamental en su estrategia del comercio universal (U-Commerce), al realizarse la primera transacción de pago segura utilizando un organizador portátil Palm.

La transacción estuvo a cargo del propio director de Palm Computing, Carl Yankowski, durante una presentación celebrada en Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

Palm y Visa colaboraron con los fabricantes de terminales Ingenico y VeriFone, a fin de lograr una transferencia segura de información desde un dispositivo Palm a una terminal punto de venta (POS) mediante comunicación infrarroja.

Palm tiene una base de más de 9 millones de dispositivos en todo el mundo, y la incorporación de una función de pagos es vista como el paso hacia una nueva forma de pagar bienes y servicios. El servicio estará dirigido a viajeros y usuarios móviles, sobre todo para pagos inmediatos como taxis, garajes de estacionamiento o restaurantes de comida rápida.

Durante su demostración en CES, Yankowski utilizó la tecnología infrarroja de Palm, enviando datos de pago de Visa codificados hacia una terminal, misma que aprobó la operación y envío de vuelta un recibo electrónico.

“Primeramente se incorpora el número de cuenta de Visa al dispositivo portátil. Se trata de una acción sencilla, pues la plataforma Palm OS es fácil de operar. Antes de pagar, Yankowski ingresó su código único para asegurar el acceso seguro a la aplicación de pagos, para después enviar la información de cuenta a la terminal”, explicó Sue Gordon-Lathrop, vicepresidente de Visa International.

Visa ha colaborado con Palm para asegurar que el nuevo método establezca estándares de pago a nivel mundial, y que la seguridad sea una prioridad de primer nivel.

Visa International informó que está trabajando en un número de frentes para materializar su visión de U-Commerce, incluyendo el desarrollo de tarjetas de microcircuito y seguridad ampliada para los pagos en la Web.

Si bien esta tecnología se encuentra disponible desde hace bastante tiempo, estos acuerdos comerciales marcan el inicio de la era del monedero electrónico, ya anticipada por ejemplo, por Bill Gates en 1994.

Fuente: It Sitio. www.itsitio.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: