FLCL – Furi Kuri

Escrito el 19 Enero, 2001 – 22:20 | por storm | 984 lecturas

Gainax no deja de asombrarnos, confundirnos y maravillarnos. Luego de su grandioso Shin Seiki Evangelion (Neon Genesis Evangelion) y Kareshi Kanojo No Jijou (His and Her Circumstances) nos entregan esta nueva serie, aparentemente con la intención de gastarnos la última neurona que nos quedaba.

Contrario a las dos previas producciones televisivas, esta se ha lanzado en formato OVA, con seis episodios de duración de los cuales ya han sido lanzados los primeros cinco en Japón. La animación es excelente, siendo el diseño de los personajes similar a KKNJ.

Esta serie cuenta la historia de un niño llamado Naota, (cuyo hermano jugador de baseball ha emigrado a EE.UU.), Mamimi (novia del susodicho jugador de baseball) y Harura Haruko (super alienígena con cierto gusto de golpear a Naota en la cabeza con un bajo) entre otros. A pesar de contar con solo 6 episodios, la serie da lugar al desarrollo de cada uno de ellos y sus relaciones. Se los llega a querer y, con bastante imaginación, quizás hasta entenderlos.

La animación es verdaderamente espectacular. Nadie puede dejar de ver el primer episodio, cuando se encuentran Naota, Harura y en particular el de Naota y el bajo de Harura. Los combates entre robots nos dejan sin aliento, ya sea por su fluidez y espectacularidad o por las risas que pueden llegar a sacarnos. La música, da excelente ambientación durante toda la serie. Hasta dan ganas de ver los títulos para escuchar la música del final.

Esta serie debe ser vista por todos aquellos que gustan de los vanguardistas de Gainax, y probablemente por todo aquel a quien le gusten las comedias y combates de robots con excelente animación y música, aunque debe notarse que no es para todos. Aquellos a quienes no les gusten las series que no muestran sus conceptos claramente, abstenerse.

Links de interés
  • Página oficial de Gainax (Japonés) http://www.gainax.co.jp/flcl/
  • Todo sobre FLCL, en ingles y castellano

    http://flcl.com.ar/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: